lunes, 30 de marzo de 2009

Concentración de gases en la atmósfera



La utilización de combustibles como el carbón, el petróleo, el gas natural, la utilización de fertilizantes nitrogenados para la agricultura, y la misma biomasa, emite gases como el CO2 y el N2O que representan el 70% del total de los gases de invernadero.

Las plantaciones de arroz, fugas del gas natural y la putrefacción de la basura emite el metano que representa el 20% del total de los gases invernadero.

La utilización de clorofluorocarbonados (CFCs) en los aerosoles, refrigerantes y disolventes representa el 10% del total de los gases de invernadero, y al mismo tiempo destruyen la capa de ozono que nos protege de la radiación ultravioleta.

Toda actividad humana inevitablemente contamina en diferentes grados el entorno natural, pero en los últimos dos siglos nuestra “cultura” automovilística y nuestra adicción al petróleo está bombeando en proporciones inimaginables gases tóxicos a la atmósfera, y convirtiendo nuestra casa en un horno cada vez más infernal.

Principales Responsables del Efecto Invernadero

Lo patético de esta situación es que sociedades “desarrolladas” y con un nivel de “conocimiento” ventajoso con relación al resto son las más sucias y suicidas. Así tenemos, por ejemplo, a los EEUU, cuya población no pasa el 4% de la población mundial, consume la cuarta parte de la energía comercial y emite el 25% del total de los gases de invernadero, mientras que la India, cuya población representa el 15% de la población mundial consume el 3% de la energía y emite el 3% de C02. La Unión Europea, que representa el 6% de la población mundial, emite el 16% del C02. En conjunto, el norte rico, con una población que representa el 20% de la población mundial, emite el 80% del total de los gases de invernadero, mientras que el sur empobrecido, en el que habitamos el 80% de la humanidad somos responsables del 20% de las emisiones de gases tóxicos.

8 comentarios:

  1. no sirve falta wikipedia es la ley

    ResponderEliminar
  2. no sirve wikipedia lo tiene mas completo tontos

    ResponderEliminar
  3. I wanted to thank you for this wonderful read!
    ! I certainly loved every bit of it. I've got you saved as a favorite to check out new things you post…
    Feel free to visit my blog payday loans online direct lenders

    ResponderEliminar
  4. Greetings from Florida! I'm bored at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you provide here and can't
    wait to take a look when I get home. I'm shocked at how fast your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFI, just 3G .
    . Anyhow, amazing blog!

    Also visit my page; diets that work fast
    my webpage > diets that work fast for women

    ResponderEliminar
  5. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically
    tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    my weblog: temporary breast enlargement
    Also see my web site :: silicone breasts

    ResponderEliminar
  6. I visited many web pages but the audio quality for audio songs existing at this site is genuinely
    excellent.

    My page ... wakacje

    ResponderEliminar
  7. The property computers of it's and Apple brought gaming for
    the pc. Once it is bought by that audience and they appeal
    to a market market, the income for your sport decline.

    Then items got in computer engineering.

    Also visit my web site :: gta 5 cheats (http://economicdisconnect.blogspot.ru)

    ResponderEliminar